Yolanda Remon

23 / 11 / 15 Publicado por:  |  Entrevistas, Noticias

Yolanda Remón Civera lleva 15 años trabajando en el mundo del transporte sanitario terrestre, donde comenzó como camillera. Actualmente es la Coordinadora del Grupo Ambuibérica en Teruel, con una responsabilidad sobre un colectivo integrado por casi un centenar de personas. A Yolanda le gusta su trabajo y asegura que una de las cosas más gratificantes… Leer más »

Yolanda Remón Civera lleva 15 años trabajando en el mundo del transporte sanitario terrestre, donde comenzó como camillera. Actualmente es la Coordinadora del Grupo Ambuibérica en Teruel, con una responsabilidad sobre un colectivo integrado por casi un centenar de personas. A Yolanda le gusta su trabajo y asegura que una de las cosas más gratificantes del mismo es la satisfacción de los pacientes ante una labor bien hecha y profesionalizada. P: ¿ Cuándo comenzaste a trabajar en Ambuibérica? R: Comencé a trabajar el 1 de mayo del 2004, cuando adjudicaron a Ambuibérica el Transporte Sanitario No Urgente de la provincia de Teruel. Yo trabajaba en la empresa que hasta ese momento se hacía cargo del servicio y fui subrogada. P: ¿Cómo fueron los inicios de Ambuibérica en la provincia? R: De los comienzos con Ambuibérica tengo un montón de anécdotas y serían innumerables, ya que fuimos la primera expansión del Grupo y os podéis imaginar cómo fue aquello: momentos de mucho trabajo y de muchas dificultades, pero también de satisfacciones y alegrías... P: ¿Cuántas personas coordinas actualmente? R: En estos momentos contamos con más de 100 trabajadores. P: ¿Qué servicios se cubren desde las bases turolenses? R: Cubrimos todo el transporte urgente y, a su vez, trabajamos para diferentes compañías, mutuas, eventos deportivos, taurinos, particulares, etc. P: ¿Cómo es tu día a día como coordinadora de Ambuibérica en Teruel? R: Llego a las 8 de la mañana a la oficina, repaso los partes de trabajo, miro el correo y anoto en mi agenda todo lo pendiente y lo sucedido de importancia. Mi labor consiste en realizar los cuadrantes de trabajo de las diferentes bases, organizar y cubrir las vacaciones de los trabajadores, las bajas... es decir, que, en todo momento, todas las bases estén cubiertas 365 días al año. También colaboro con el departamento de Recursos Humanos en distintas cuestiones, como nuevas contrataciones, nóminas..., al igual que colaboro con otros departamentos: Facturación, Ventas, Coordinación, Prevención, etc. Mi función es “un poco de todo” para que la zona de Teruel funcione correctamente. P: ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional en el mundo del transporte sanitario? R: Mi trayectoria profesional en el sector comenzó el 1 de marzo de 2000, como camillera. Al poco tiempo me cambiaron de puesto y comencé a coordinar todos los servicios, tanto programados como urgentes, y a organizar y repasar los partes de trabajo. Cuando comencé con Ambuibérica, por mi experiencia y conocimiento de la zona y al margen de responsabilizarme de la provincia, continué colaborando en la coordinación de los servicios del transporte sanitario no urgente; algo que nunca he dejado de hacer porque me gusta y porque pienso que es esencial para el buen funcionamiento de cualquier zona. En mayo de 2005 nos adjudicaron también el transporte urgente y pase a hacerme cargo también de todo el personal, cuadrantes y demás. P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? R: La verdad es que todas y cada una de las cosas que hago me gusta. Hay momentos difíciles y en los que todo se complica pero, precisamente cuando ves que eres capaz de solucionarlo y que al final lo consigues y todo sale bien, es lo que más me gusta y me llena. P: ¿Crees que se trata de un trabajo agradecido? R: En numerosas ocasiones me llaman, nos escriben cartas o simplemente se lo comunican a los trabajadores, dándonos las gracias por todo, por el buen trato, por la profesionalidad que hemos tenido... Algo que nunca olvidaré fue cuando los familiares de un paciente vinieron a darnos las gracias de su parte, después de fallecer, por lo bien que lo habíamos tratado y lo que habíamos significado cada uno de nosotros para él. P: El usuario siempre percibe el trabajo bien hecho... R: Es que, cuando hay un trabajo bien hecho, una buena organización por parte de la empresa y los trabajadores realizan su trabajo a gusto y con profesionalidad, el paciente lo nota. Es una de las cosas más gratificantes que tiene éste trabajo.