21 / 11 / 14 Publicado por:  |  Noticias, Primeros Auxilios, Simulacro

Alumnos y profesores de ESO y Bachillerato del Colegio San Francisco de Asís, de Valladolid, han participado hoy, jueves 21 de noviembre, en un simulacro de accidente de tráfico. El simulacro ha sido organizado en el marco del proyecto ASFALRELATOS, de la asociación Stop Accidentes, en el que colaboran coordinadamente policía municipal, bomberos y equipos… Leer más »

Alumnos y profesores de ESO y Bachillerato del Colegio San Francisco de Asís, de Valladolid, han participado hoy, jueves 21 de noviembre, en un simulacro de accidente de tráfico. El simulacro ha sido organizado en el marco del proyecto ASFALRELATOS, de la asociación Stop Accidentes, en el que colaboran coordinadamente policía municipal, bomberos y equipos sanitarios y de emergencias; entre estos últimos, los dispositivos del Grupo Ambuibérica.   Con estos simulacros se pretende acercar a los estudiantes, al profesorado y al resto de miembros de la comunidad educativa a la situación que realmente se vive cuando se produce un accidente de trafico. Por ello, el planteamiento de los simulacros es muy realista. En esta ocasión, el supuesto ha sido el siguiente: un vehículo circula a gran velocidad en las inmediaciones de un centro escolar y atropella a dos peatones que cruzan por un lugar no adecuado; el vehículo da vueltas de campana e impacta contra un árbol. Como resultado, un peatón fallece en el acto y el otro, padece lesiones graves. En el coche viajan tres jóvenes: el pasajero trasero sale despedido al no llevar el cinturón de seguridad; el copiloto está atrapado y el piloto sufre una ligera contusión y presenta síntomas de embriaguez.   Tras el accidente, llegan al lugar los policías de la zona y poco después, los bomberos y la ambulancia de Ambuibérica. Los sanitarios realizan triage y establecen como prioridad la atención al peatón herido, en tanto que el equipo de bomberos libera al copiloto atrapado. Por su parte, la policía detiene al conductor del vehículo, tras dar positivo en el control de alcoholemia.   Tras el simulacro, alumnos y participantes han intercambiado impresiones sobre lo sucedido y han leído algunos relatos escritos sobre el tema por los alumnos del centro.