a1
AMBULANCIA TIPO A1

Uno de nuestros modelos de ambulancia es el convencional de tipo A1: es una ambulancia de transporte programado -es decir, no urgente-, que se utiliza para el traslado individual de enfermos que no requieren asistencia médica en ruta. No es, por tanto, una ambulancia que se destine a los traslados en los que el paciente pueda sufrir un riesgo vital.

AMBULANCIA TIPO B

El vehículo de tipo B es un vehículo de urgencia que se utiliza para el traslado de enfermos urgentes sin la necesidad de asistencia médica durante el trayecto, destinada a proporcionar soporte vital básico y atención sanitaria inicial. El personal que lleva este tipo de vehículo son dos técnicos sanitarios.


AMBULANCIA TIPO C

La ambulancia expuesta en la imagen es un vehículo de Tipo C: un vehículo de urgencia que se utiliza para el traslado de enfermos urgentes con asistencia médica durante el trayecto, destinado a proporcionar soporte vital avanzado. El personal que lleva esta UVI móvil son dos técnicos sanitarios, un enfermero y un médico.

VEHÍCULO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA

El Vehículo de Intervención Rápida (VIR) es un modelo Mercedes ML 270 CDI, que está especialmente preparado para desempeñar su trabajo en espacios orográficamente complejos, bajo estados climatológicos adversos, gracias a su carrocería especial: tracción a las 4 ruedas; cambio sincronizado de 6 velocidades y marcha atrás; freno de doble circuito hidráulico con servofreno y servodirección hidráulica asistida.

 

Por estas características especiales, es el vehículo apropiado para las emergencias extrahospitalarias que requieren un acceso rápido al lugar del accidente o dela emergencia de la que se trate. El Vehículo de Intervención Rápida cuenta con un instrumental sanitario similar al de una UVI móvil. En esta dotación podemos encontrar un monitor desfibrilador portátil, un ventilador mecánico portátil, un maletín respiratorio, un maletín circulatorio y un maletín pediátrico.

UVI BARIÁTRICA

Este vehículo sanitario se denomina Ambulancia UVI Móvil Bariátrica y está especialmente acondicionado para trasladar, de manera confortable y con asistencia médica durante el viaje, a pacientes con un peso superior a 150 kilos. Se trata del primer vehículo sanitario de estas características desarrollado por una empresa privada en España y que está a disposición de los pacientes que lo requieran.

 

Este vehículo sanitario especial pretende, principalmente, evitar el sufrimiento de pacientes de gran obesidad en los traslados sanitarios y superar así las dificultades y la complejidad que presentan este tipo de desplazamientos.En la foto, una Ambulancia bariátrica de Grupo Ambuibérica, junto al Hospital Quirón Bizkaia, antes de realizar el traslado de un paciente hasta el Instituto Guttmann, en Badalona.

vehiculo_taller
VEHÍCULO TALLER

El Vehículo Taller es un modelo Mercedes Vito, que tiene como función la reparación rápida de otro vehículo del Grupo Ambuibérica. Debe repararlo en cualquier situación y lugar. El vehículo taller se desplaza para asistir a la ambulancia afectada, de modo que la atención de emergencias y el transporte sanitario no se vean afectados por un incidente o avería.

 

Para desempeñar esta labor, el vehículo taller tiene una carrocería adaptada; suelo aislante y antideslizante, resistente a los procesos de limpieza y desinfección; focos halógenos direccionables en el techo interior del habitáculo; instalación eléctrica independiente, con cargador de batería y convertidor de corriente y una dotación específica para facilitar la asistencia, entre otros elementos (compresor de 70L, pistola de aire para ruedas, gato de carretilla, juego completo de herramientas y de recambios, etc.).