Silvia Magdaleno

02 / 09 / 15 Publicado por:  |  Entrevistas, Noticias

Silvia Magdaleno es jefe de Servicio de Recursos Humanos de Grupo Ambuibérica. Ha sido entrevistada recientemente por la revista Capital Humano. Fundada en 2001, Grupo Ambuibérica es una compañía especializada en servicios de transporte y asistencia sanitaria con un importante presencia en el mercado nacional, especialmente en Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, País… Leer más »

Silvia Magdaleno es jefe de Servicio de Recursos Humanos de Grupo Ambuibérica. Ha sido entrevistada recientemente por la revista Capital Humano. Fundada en 2001, Grupo Ambuibérica es una compañía especializada en servicios de transporte y asistencia sanitaria con un importante presencia en el mercado nacional, especialmente en Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Cataluña, Cantabria y Baleares, y en el mercado internacional, con implantación en países como Brasil y Perú. Grupo Ambuibérica atiende tanto el transporte sanitario urgente y programado de los distintos Servicios Públicos de Salud como a diferentes clientes sanitarios privados: mutuas de accidentes de trabajo, compañías de asistencia en viaje, astilleros, etc. Desde su nacimiento hace 14 años, el grupo ha experimentado una rápida expansión que le ha llevado a contar hoy con una plantilla de más de 3.000 profesionales y una flota de más de 1.000 vehículos asistenciales.
Necesitábamos dotar de gran fiabilidad a los procesos de RRHH y trabajar de la forma más mecanizada posible
El crecimiento experimentado por Grupo Ambuibérica en los últimos años, fruto de la integración de varias empresas del sector, así como la complejidad de gestionar una plantilla con hasta 11 convenios colectivos distintos, conllevó un replanteamiento por parte de la compañía respecto al modelo utilizado en el ámbito de la gestión de personal. Así lo pone de manifiesto Silvia Magdaleno, Jefe de Servicio de Recursos Humanos de Grupo Ambuibérica: “Necesitábamos dotar de gran fiabilidad a los procesos de Recursos Humanos a través un programa de gestión que nos permitiera trabajar de la forma más mecanizada posible y a la vez a las siete personas del Departamento sin que esto influyese en la velocidad del trabajo”. Además, Grupo Ambuibérica exigía que la solución que implantasen tuviera una capacidad de adaptación inmediata y acompañara de forma natural a la empresa en su rápido proceso de crecimiento sin que ello supusiera un esfuerzo extra de los trabajadores. “Lo que buscábamos era un programa que pudiera crecer a la vez que lo hace Grupo Ambuibérica y con el que nosotros consiguiéramos adaptarnos lo más rápido posible para que nuestros trabajadores no se percataran del cambio de forma negativa”, explica Magdaleno.
a3EQUIPO ha agilizado las funciones de Recursos Humanos, con un exhaustivo control de costes y movimientos
La implantación de a3EQUIPO, la solución de gestión integral de Recursos Humanos de Wolters Kluwer, por medio de su Partner Gold Autorizado Incorpora-t, ha aportado sobre todo “agilidad y eficacia” en la realización de las tareas del Departamento de Recursos Humanos de Grupo Ambuibérica, apunta Magdaleno, y con un control absoluto los costes y los movimientos de una forma automática y minimizando errores al máximo. Así lo describe Magdaleno: “Necesitábamos un programa de gestión de nóminas que memorizara cada cambio de categoría, salario o centro de trabajo, entre otros, para poder evitar la pérdida de movimientos que podrían complicar nuestro trabajo posteriormente”. Asimismo, el hecho de que se trate de un programa basado en datos específicos por trabajador, y no por empresa, facilita el trabajo de la compañía, al igual que la posibilidad de poder gestionar de una forma homogénea “una amplia variedad de listados y un organigrama potente para tener perfectamente estructurados los trabajadores de zonas tan lejanas geográficamente hablando”, subraya Magdaleno. En una primera fase, la compañía ha implementado a3EQUIPO | nómina y administración de personal, solución que, en palabras de la Responsable de RRHH, “va más allá de un simple programa de nóminas, ya que nos permite realizar una completa administración del personal”. Además, añade, “se trata de un solución escalable a la que se pueden ir sumando otros módulos en función de las necesidades que vayamos teniendo, como la evaluación o la formación de los empleados”.
La solución de Wolters Kluwer ha impulsado la competitividad y productividad del área de Recursos Humanos, clave en nuestro negocio
En un sector como el del transporte sanitario, en que los costes dedicados a personal representan el 75% del total, es de vital importancia que su gestión sea óptima para el correcto funcionamiento de la organización. Y así lo destaca Magdaleno, “la solución de Wolters Kluwer ha impulsado la competitividad y productividad del área de Recursos Humanos, aspectos claves para el desarrollo de nuestro negocio”. La implantación del software de gestión de Recursos Humanos de Wolters Kluwer hace posible que ahora el equipo de Silvia Magdaleno pueda responder ante la dirección del Departamento de RRHH y la gerencia de la empresa de una forma mucho más “rápida y fiable”. De este modo, la información exhaustiva sobre la situación de cada trabajador proporcionada por la solución ofrece una perspectiva completa del funcionamiento de la compañía y supone una importante hoja de ruta a la hora de tomar decisiones.