Ambulancia psiquiatica

13 / 06 / 16 Publicado por:  |  Noticias, Tipos de Ambulancias

Hace unos días referíamos en este blog a la incorporación de nuevos tipos de vehículos a la flota de Grupo Ambuibérica. Nuevos modelos específicos, como las ambulancias pediátricas, cuyas características detallamos en aquella entrada. Hoy vamos a hacer lo propio con otro nuevo modelo de transporte adaptado: la Ambulancia Psiquiátrica. Este tipo de ambulancia esta… Leer más »

Hace unos días referíamos en este blog a la incorporación de nuevos tipos de vehículos a la flota de Grupo Ambuibérica. Nuevos modelos específicos, como las ambulancias pediátricas, cuyas características detallamos en aquella entrada. Hoy vamos a hacer lo propio con otro nuevo modelo de transporte adaptado: la Ambulancia Psiquiátrica.

Este tipo de ambulancia esta específicamente diseñada y preparada para trasladar pacientes psiquiátricos. Cuenta con una camilla y con una silla fuertemente anclada al suelo, provista de amplias y variadas sujeciones para la cabeza, tórax, brazos y antebrazos, abdomen, muslos y piernas, así como un acolchado adecuado en las sillas y en las paredes del habitáculo.

Grupo Ambuibérica cuenta con personal específicamente formado para el traslado de estos pacientes, incluidos los casos que puedan dar origen a situaciones de agresividad. Para hacer frente a esta eventualidad, el personal ha sido entrenado en técnicas de reducción verbal e incluso física, si fuera necesario. Para ello, las ambulancias psiquiátricas disponen de medios de protección adecuados para prevenir episodios violentos, como cascos, chalecos antibalas y anti pinchazo, escudos, etc.

The post Nuevos vehículos: Ambulancia Psiquiátrica appeared first on Blog Ambuiberica.