30 / 10 / 13 Publicado por:  |  Noticias

Como empresa de servicios, Grupo Ambuibérica busca siempre la máxima satisfacción de los clientes y la mejor calidad en el servicio que presta. ¿Alcanzamos el nivel que nos hemos impuesto?, nos preguntamos. Para poder evaluarlo necesitamos la opinión y el grado de satisfacción de los usuarios de los servicios del transporte sanitario en el ámbito del servicio programado. Por eso, les hemos realizado una encuesta.

Esta iniciativa, que tendrá continuidad en el tiempo, nos sirve para comparar la evolución histórica del servicio desde el punto de vista de los pacientes. También ofrece datos interesantes como muestra comparativa entre las provincias en las que el Grupo Ambuibérica presta el servicio programado. Los resultados de la encuesta son muy satisfactorios. Reflejan una satisfacción alta por parte de los usuarios de nuestros servicios en todos los ámbitos prestados. Prácticamente en todos ellos se supera una media del 7 sobre 10 y, en el caso concreto de los aspectos relacionados con la atención personal de nuestros trabajadores, todas las respuestas superan el listón del 8. Para Grupo Ambuibérica esta valoración es especialmente importante porque nuestros trabajadores son la auténtica cara de nuestra empresa y quienes se relacionan directamente, día a día, con pacientes y usuarios en general. Se han realizado las medias por cuatrimestres de manera que se puedan comparar en el tiempo la evolución del servicio. En este sentido, las puntuaciones medias por cuatrimestre han oscilado entre un valor máximo de 9,25 y uno mínimo de 7,48. Metodología El estudio se ha desarrollado en todas las provincias donde Grupo Ambuibérica realiza transporte sanitario programado. La elección de las personas encuestadas se ha realizado de un modo aleatorio entre las personas que han utilizado los servicios de Grupo Ambuibérica. La encuesta, realizada por vía telefónica, ha consistido en un cuestionario con ocho preguntas que recogen los puntos más importantes en un servicio: desde la atención telefónica, a las características del vehículo, tipo de conducción, atención y puntualidad.