Julian Fernandez

07 / 12 / 15 Publicado por:  |  Entrevistas, Noticias

Julián Fernández es voluntario de la Fundación Intras de Zamora, donde le animaron a inscribirse en el Curso de Primeros Auxilios Básicos que Fundación Ambuibérica impartió a miembros de la Red de Voluntariado de Zamora. Julián es voluntario en la Fundación Intras y desarrolla su labor en el área deportiva de esa fundación de ayuda… Leer más »

Julián Fernández es voluntario de la Fundación Intras de Zamora, donde le animaron a inscribirse en el Curso de Primeros Auxilios Básicos que Fundación Ambuibérica impartió a miembros de la Red de Voluntariado de Zamora. Julián es voluntario en la Fundación Intras y desarrolla su labor en el área deportiva de esa fundación de ayuda a personas con discapacidad.

P: ¿Qué te ha parecido el curso de Fundación Ambuibérica?
R: El curso lo valoro muy positivamente. No tenía ninguna noción sobre el tema y he aprendido mucho. El instructor que nos lo impartió me parece un gran profesional y ha sabido conectar muy bien con nosotros, enseñándonos muy bien toda la materia y despejando todas nuestras dudas. Me gustó mucho su forma de impartirlo. Nos lo hizo muy ameno, dinámico e interesante.

P: ¿Por qué has querido hacer el curso?
R: Lo hice porque me lo propusieron en la Fundación en la que colaboro y también porque siempre había querido tener conocimientos sobre el tema.

P: ¿Destacarías algo en especial en la instrucción?
R: Me gustó mucho la manera de hacernos ver cómo aplicar los conocimientos en casos reales. Y destacaría a la persona, al instructor que nos lo transmitió.

P: ¿Dónde actúas como voluntario?
R: Pertenezco a la Fundación Intras de Zamora. Es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental grave a recuperar su proyecto de vida.

P: ¿Qué te llevó a formar parte de esa fundación?
R: Quise formar parte de la Fundación como voluntario porque me gusta trabajar ayudando a la gente. Me gusta ayudar y también me gusta la sensación que me produce el hecho de ayudar a los demás. Concretamente, dentro del programa de voluntariado de Intras de Zamora, yo trabajo en el área deportiva.