08 / 05 / 13 Publicado por:  |  Noticias

Con el acuerdo sobre jubilación parcial voluntaria, refrendado por todos los representantes legales de los trabajadores y de la dirección, el grupo aplicará las condiciones anteriores a la reforma laboral.Alrededor de 125 personas -conductores y camilleros en su mayoría-, algo más de 4% de la plantilla del grupo, se podrán beneficiar de este acuerdo.

Grupo Ambuibérica, empresa líder en España en el sector del transporte sanitario, ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones que se podrán aplicar en los casos de jubilación parcial voluntaria en todos sus centros de trabajo. El acuerdo, refrendado por los representantes legales de los trabajadores y de la dirección, supone una notable mejora sobre la actual normativa legal al respecto, ya que permite que se apliquen las condiciones anteriores a la última reforma laboral en esta materia (Decreto Ley 5/2013, de 15 de marzo). “En virtud del acuerdo, los trabajadores podrán acceder a una jubilación parcial en las mismas condiciones exigidas antes del endurecimiento de los requisitos en este tema y el Grupo Ambuibérica podrá dar oportunidades de futuro a los jóvenes profesionales que sustituirán a quienes voluntariamente se acojan a la jubilación anticipada”, ha explicado Carlos Magdaleno, director general de Grupo Ambuibérica.  

61 años y contrato relevo

Según los acuerdos rubricados, Grupo Ambuibérica aplicará las condiciones recogidas en la normativa vigente hasta el pasado año para los trabajadores que accedan a una jubilación parcial de manera voluntaria. Esta normativa permitía la jubilación parcial anticipada a los 61 años, con 30 años de cotización, con un contrato de relevo (con una reducción del 85% cuando este contrato es indefinido y a jornada completa). En la actualidad, las nuevas condiciones exigidas amplían los periodos de cotización y la edad mínima de quienes pretendan acogerse a los mismos.  

Conductores y camilleros

Alrededor de 125 personas -conductores y camilleros, en su mayoría- se podrán beneficiar del acuerdo sobre jubilación parcial voluntaria alcanzado en Grupo Ambuibérica. El colectivo supone algo más del 4% de la plantilla del grupo, que emplea en total a más de 3.000 trabajadores.