El grupo

grupo

Historia del Grupo Ambuibérica

El Grupo Ambuibérica se formó en 2001 partiendo de varias pequeñas empresas dedicadas al transporte del sector sanitario, el mercado impulso la necesidad de crear empresa que pudieran absorber mayor capacidad de trabajo.

La unificación dio lugar a crear una empresa con gran experiencia en el sector. Una vez consolidado el mercado de Valladolid y Zamora, se empezó a estudiar ampliar mercados. La oportunidad surgió en Aragón, el nuevo reto era prestar servicios a la comunidad en el transcurso de menos de dos años, 2003-2005. Significaba doblar el número de trabajadores, vehículos, pacientes transportados,…. Todo un reto gestionar el transporte sanitario correspondiente a los más de un 1.300.000 habitantes de la comunidad de Aragón.

Posteriormente se comenzó la prestación del servicio en la provincia de Palencia, al mayor volumen de trabajo se unía la cercanía, añadiendo la posibilidad de compartir instalaciones como oficinas, talleres,… sinergias que ayudaron al Grupo Ambuibérica a seguir creciendo.

En el 2006 el Grupo Ambuibérica ya contaba con más de 1.500 empleados. En 2008, se consigue el concurso del transporte programado de la provincia de Guadalajara y en el 2009 llegaría la consecución del concurso de Segovia.

Todo este crecimiento debe mantenerse con un apoyo económico consolidado. En el año 2011, se realiza la entrada de una empresa de capital riesgos, Proa Capital, como principal accionista. Esta entrada impulsó las expansión del Grupo Ambuibérica, llegando la compra de la empresa adjudicataria del servicio del Transporte Sanitario de Reus (2011), adjudicación del concurso de Cee (la Coruña 2011), participación mayoritaria en AmbuibéricaSYA (dedicada a servicios de transporte sanitario y socorrismo), la consecución del concurso de Cantabria (2012), la consecución del concurso de 17 bases en Vizcaya, concurso de Ciudad Real (2012) y el concurso del Transporte Sanitario Urgente de Guadalajara (2012).

Esta expansión también viene acompañada de un posicionamiento estratégico. La implantación en nuevas zonas nos abre las posibilidades de identificar clientes potenciales como mutuas, entidades deportivas, hospitales, transportes de órganos,…un amplio abanico de oportunidades.

 

Compromiso con la Igualdad

La Dirección de Grupo Ambuiberica declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, e integrándola transversalmente en la organización.