Las empresas encuentran mercados cada vez más exigentes y competitivos, para conseguir el reconocimiento de los clientes y de la sociedad se necesitan hechos, acciones palpables que den soporte a esa confianza. El Grupo Ambuibérica más allá de los servicios proporcionados día a día se ha certificado en distintas normas que pueden dar fe de su capacidad de lograr eficiencia y eficacia en los mismos.   La naturaleza del servicio del transporte sanitario nos obliga a cubrir las necesidades de nuestros clientes con una calidad por encima de otras actividades sociales, es un servicio a la sociedad que podemos tratar de primera necesidad, y como tal, tiene que cumplir un alto grado de expectativas. Para conseguir dicho nivel el Grupo Ambuibérica debe soportar cualquier imprevisto, nada mejor para conseguir esto que el compromiso del Grupo Ambuibérica de certificarse en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. Con este certificado podemos demostrar la estabilidad de la gestión y el nivel alcanzado en nuestros servicios. Es estos momentos, pensamos que certificarse no es una opción, para las empresas de determinados sectores tan sensibles como el nuestros, si no que es un deber proporcionar esta seguridad a pacientes y clientes. Dado este sentimiento de implicación con el nivel del servicio, el Grupo Ambuibérica se ha certificado y renovado dicho certificado a lo largo de los años en ISO 9001:2008 como referente básico de calidad que es para la sociedad internacional.   La certificación ayuda a nuestra organización a enfocar la estrategia de la empresa en función de conseguir un mejor servicio, con la mejora continua como meta, base de los sistemas de gestión de la calidad.   El Grupo Ambuibérica se certificó en un primer momento en ISO 9001, Sistema de Gestión de la Calidad, verificando los beneficios para la gestión y el reconocimiento que conlleva la certificación. Con dichos resultados, se consolidó su compromiso con la calidad certificándose en otras normas que además crean un vínculo con la sociedad donde desenvuelve su actividad. Con el tiempo, se obtuvo la certificación en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 y el certificado en Sistema de Gestión de la Calidad para transporte sanitario UNE 179002. Que se centra en las buenas prácticas en materia ambiental y el cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001 en los procesos más críticos del transporte de pacientes, respectivamente.   Estas certificaciones no son un mero conjunto de normas, procesos e instrucciones para el Grupo Ambuibérica, es una carta de presentación ante los distintos grupos que integran la sociedad, por ello, estos certificados se han aunado en un Sistema Integrado de Gestión de la calidad y del Medio Ambiente para la realización del transporte sanitario en:   Ambulancias Asistenciales UVI Móvil. Ambulancias Convencionales. Transporte Sanitario Colectivo.   Coordinación y transporte de enfermos accidentados en ambulancias asistenciales, no asistenciales y de transporte sanitario colectivo con el fin de: Demostrar la capacidad del Grupo Ambuibérica para suministrar de forma consistente servicios que satisfagan los requisitos del cliente, requisitos medioambientales y los reglamentarios aplicables, y Conseguir la satisfacción del cliente a través de la efectiva aplicación del sistema y demostrar a terceros tal conformidad, incluyendo procesos de mejora continua y la prevención de no conformidades. El Sistema Integrado de Gestión se ha desarrollado siguiendo las directrices y requisitos establecidos en los documentos citados a continuación. Contienen disposiciones que constituyen requisitos aplicables al Sistema de Gestión de la Calidad desarrollado por el Grupo Ambuibérica, conjuntamente con lo establecido en este MSIG:   ISO 9000:2005 “Sistemas de Gestión de la Calidad. Fundamentos y Vocabulario”. ISO 9001:2008 “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos”. ISO 9004:2000 “Sistemas de Gestión de la Calidad. Directrices para la mejora del desempeño”. ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental. Requisitos con orientación para su uso”. UNE 179002:2008 “Sistemas de Gestión de la Calidad para empresas de transporte sanitario”. De todo esto podemos concluir que el Grupo Ambuibérica tiene establecido un Sistema Integrado de Gestión para la prestación de sus servicios basado en los procesos y orientado a la satisfacción del cliente y a la mejora continua.   El diseño e implementación de este sistema está influenciado por el entorno de la organización, los cambios en ese entorno y los riesgos asociados al mismo, nuestras necesidades cambiantes y objetivos particulares, los servicios que proporcionamos, los procesos que empleamos y el tamaño y la estructura del Grupo Ambuibérica. El sistema tiene una solidez demostrada, en los últimos años se han producido grandes cambios en la organización y la calidad del servicio se ha incrementado para nuestros clientes. Esto se ha podido conseguir por el enfoque del sistema integrado a los procesos de prestación de servicio, al desarrollo, implantación y mejora de la eficacia del sistema, con el fin de satisfacer al cliente y a las partes implicadas mediante el cumplimiento de sus requisitos.   Este enfoque a los Procesos facilita un control continuo sobre los puntos de unión de los mismos, así como su combinación e interacción. En la estructura del Sistema Integrado de Gestión diseñado se ha tenido en cuenta la importancia de identificar los requisitos de los clientes, así como de suministrar los recursos necesarios para la prestación de los servicios, y posteriormente evaluar el proceso, el servicio y la satisfacción de los clientes, con el fin de que la Dirección pueda tomar las medidas necesarias para mejorar los servicios realizados. A continuación se establece el Mapa de Procesos para las actividades asociadas al ámbito de gestión de la calidad y medioambiente, dentro del sistema integrado de gestión:
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Todos los procesos identificados se interrelacionan entre sí de tal forma que determinadas etapas de cada proceso pueden verse afectadas por otros procesos. Las interrelaciones quedan especificadas a lo largo de los Procedimientos, haciendo referencia, en cada uno de ellos, a los Procesos afectados. El GRUPO AMBUIBÉRICA ha documentado los procesos necesarios para el Sistema Integrado de Gestión, que aplica para asegurar que el servicio es conforme a los requisitos del cliente.   Los certificados UNE-EN ISO 9001:2008 de que dispone en la actualidad el Grupo Ambuibérica son:   Ambuiberica, S.L. 2001/0451/ER/01 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Ambulancias Ambupal, S.L. 2007/0719/ER/01 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Ambulancias Valladolid, S.L. 2007/0718/ER/01 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Aragón Asistencia, S.L. 2007/0716/ER/01 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008. Centro de Ambulancias Arturo, S.A. 2007/0715/ER/01 conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2008.