ola de calor

30 / 08 / 16 Publicado por:  |  Noticias, Primeros Auxilios

Todos conocemos las precauciones generales que son necesarias y están recomendadas a la hora de tomar el sol, ya que somos conscientes de que una exposición prolongada y sin protección puede traer consecuencias muy graves para nuestra salud. Pero, ¿qué podemos hacer ante una ola de calor extremo? No hay forma de evitar una ola… Leer más »

Todos conocemos las precauciones generales que son necesarias y están recomendadas a la hora de tomar el sol, ya que somos conscientes de que una exposición prolongada y sin protección puede traer consecuencias muy graves para nuestra salud. Pero, ¿qué podemos hacer ante una ola de calor extremo?

No hay forma de evitar una ola de calor axfisiante cuando se produce. Ante una situación así, en la que no es posible poner freno a la sofocante inclemencia del tiempo, debemos seguir el decálogo de medidas de prevención y protección frente a temperaturas elevadas que ha hecho público el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Un decálogo que, entre otras medidas, recomienda la ingesta frecuente de agua y líquidos, se tenga o no sed; evitar la exposición al sol; reducir la actividad física o mantener las medicinas en un lugar fresco, ya que el calor puede alterar su composición y sus efectos.

Ante una ola de calor sofocante, es fundamental tener siempre presente que hay colectivos de personas que son mucho más vulnerables en esa situación, especialmente los bebés, los niños y los ancianos, así como las personas que padecen una enfermedad crónica. Es preciso extremar las precauciones con ellos.

The post Cómo actuar ante una ola de calor appeared first on Blog Ambuiberica.