ambulito

20 / 08 / 14 Publicado por:  |  Noticias, Primeros Auxilios

En el post anterior hablábamos de cómo evitar los accidentes domésticos derivados de un mal uso de la instalación eléctrica. Si cumplimos con una serie de precauciones, este tipo de accidentes no son los más comunes en el hogar. En cambio, hay algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez: una caída… Leer más »

En el post anterior hablábamos de cómo evitar los accidentes domésticos derivados de un mal uso de la instalación eléctrica. Si cumplimos con una serie de precauciones, este tipo de accidentes no son los más comunes en el hogar. En cambio, hay algo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez: una caída en casa, en la escalera o en el portal. Nuestros tres consejos de hoy os ayudarán a evitar las caídas:  

· Si tienes escaleras, deben de estar bien iluminadas. No coloques ningún objeto en los peldaños que dificulte la visibilidad o el paso. · Si tienes que hacer algún trabajo en una zona alta a la que no llegues, utiliza escaleras o aparatos diseñados para tal fin. Nunca utilices muebles, sillas, etc. · En las bañeras, platos de ducha, etc, coloca sistemas antideslizantes.

  En casa, como en la calle, tenemos que tratar de evitar andar acelerados, mirar bien donde pisamos y prevenir cualquier situación de desequilibrio. ¡Tengamos cuidado, también en casa!  

José Manuel Vega López es Responsable de la Fundación Ambuibérica.