ambulito

14 / 08 / 14 Publicado por:  |  Noticias, Primeros Auxilios

Con frecuencia, los accidentes domésticos se deben a un mal uso de la instalación eléctrica de nuestro hogar. La luz, que tan inocua parece, puede acabar dándonos algún susto porque no hemos sido lo suficientemente prudentes. Los consejos que os traemos a continuación os ayudarán a evitar los accidentes eléctricos.   · Asegúrate de que tu… Leer más »

Con frecuencia, los accidentes domésticos se deben a un mal uso de la instalación eléctrica de nuestro hogar. La luz, que tan inocua parece, puede acabar dándonos algún susto porque no hemos sido lo suficientemente prudentes. Los consejos que os traemos a continuación os ayudarán a evitar los accidentes eléctricos.  

· Asegúrate de que tu vivienda tenga la instalación eléctrica en condiciones. · Antes de cambiar una bombilla o arreglar un enchufe, hay que cortar la corriente en el diferencial. · Si vas a pasar una temporada fuera de casa, desconecta los interruptores del cuadro, excepto los necesarios. · No toques aparatos eléctricos enchufados a la red estando descalzo o con las manos mojadas. · No sobrecargues un enchufe conectando varios aparatos al mismo enchufe. · Con la actual normativa, todos los aparatos eléctricos deben llevar toma de tierra. · Cuando conectes o desconectes un aparato, no lo hagas tirando del cable. · Para evitar accidentes eléctricos con los niños, utiliza tapas de seguridad. · Si recibes una descarga eléctrica, intenta soltarte y alejarte. · Si la descarga la recibe otra persona, corta rápidamente el suministro eléctrico. Si esa persona aún está adherida, separa a la víctima con un palo seco. Verifica si respira y si tiene pulso. · Llama al 112.

Ten siempre respeto y cuidado con los enchufes y los cables: pueden ocasionar accidentes muy aparatosos. Sigue nuestras indicaciones y evitarás sustos y disgustos.  

José Manuel Vega López es Responsable de la Fundación Ambuibérica.