ambulito

08 / 08 / 14 Publicado por:  |  Noticias, Primeros Auxilios

Cuando salimos a la calle en verano, nos gusta ir rápido. Vayamos donde vayamos, siempre nos espera algo o alguien para pasárnoslo bien: en la playa, en el parque, para jugar a fútbol, para comer un helado o, simplemente, para pasear. Pero la velocidad y el descuido no son buenos compañeros a la hora de… Leer más »

Cuando salimos a la calle en verano, nos gusta ir rápido. Vayamos donde vayamos, siempre nos espera algo o alguien para pasárnoslo bien: en la playa, en el parque, para jugar a fútbol, para comer un helado o, simplemente, para pasear. Pero la velocidad y el descuido no son buenos compañeros a la hora de andar por la calle. Sobre todo, al cruzar por el paso de peatones.   Por eso, hoy os traemos una serie de consejos para ayudaros a cruzar la calle sin correr ningún tipo de riesgo:  

· Cruza siempre por los pasos de peatones. Antes de cruzar, mira a ambos lados y estáte seguro de que no vienen coches o de que ya se han parado. · Si hay un semáforo, cruza cuando la luz esté en verde para los peatones y mirando a ambos lados. Asegúrate de que los vehículos están parados. Cruza siempre en línea recta. · Nunca cruces la calle pasando entre vehículos estacionados. · Si eres pequeño, coge siempre de la mano al mayor que te acompañe y, sobre todo, hazle caso. · Aunque los mayores crucen mal, tú no lo hagas. Y además, díselo.

  Merece la pena cumplir con estas indicaciones. ¡El disfrute no puede estar reñido con la seguridad!  

José Manuel Vega López es Responsable de la Fundación Ambuibérica.