ambulito

30 / 07 / 14 Publicado por:  |  Noticias, Primeros Auxilios

La semana pasada, Ambulito nos recomendaba cómo actuar ante las tormentas, que suelen ser frecuentes en verano. Muy de vez en cuando, las tormentas son más intensas de lo habitual y pueden provocar inundaciones.   Hoy, Ambulito nos aconseja cómo actuar ante una inundación, para minimizar el peligro:   · Desconecta el diferencial de la… Leer más »

La semana pasada, Ambulito nos recomendaba cómo actuar ante las tormentas, que suelen ser frecuentes en verano. Muy de vez en cuando, las tormentas son más intensas de lo habitual y pueden provocar inundaciones.   Hoy, Ambulito nos aconseja cómo actuar ante una inundación, para minimizar el peligro:  

· Desconecta el diferencial de la luz. · Sube a las plantas altas de la casa. · En el campo, busca lugares altos. · No te acerques a barrancos, puentes, cauces de ríos, etc. · No cruces nunca un cauce de río o una calle con agua. Aunque parezca pequeño, en cualquier momento puede crecer y arrastrarte. · Mantén la calma y sigue las indicaciones del personal del 112.

Ojalá este verano tengamos sol en abundancia, para que no tengas que echar mano de estos consejos. La semana que viene hablaremos sobre cómo se debe proteger a los niños y niñas en sus casas. ¡Disfrutad del verano!

José Manuel Vega López es Responsable de la Fundación Ambuibérica.