ambulito

16 / 07 / 14 Publicado por:  |  Noticias, Primeros Auxilios

Aquí va la segunda parte de los Ambu-Consejos veraniegos para los más pequeños. Hoy vamos a hablar del modo de comportarnos en grandes aglomeraciones, en el parque, en el campamento y qué hacer ante una picadura de insecto, algo bastante frecuente en verano.   Como siempre, ¡recordad que lo primero es siempre nuestra propia seguridad!… Leer más »

Aquí va la segunda parte de los Ambu-Consejos veraniegos para los más pequeños. Hoy vamos a hablar del modo de comportarnos en grandes aglomeraciones, en el parque, en el campamento y qué hacer ante una picadura de insecto, algo bastante frecuente en verano.   Como siempre, ¡recordad que lo primero es siempre nuestra propia seguridad!   Ante una picadura de abeja, avispa u otro insecto:

· Cuando nos pique una abeja, una avispa o un insecto, debemos decírselo inmediatamente a la persona mayor que nos acompañe, que valorará si es necesario que nos vean en un centro sanitario. Nos pondremos hielo, envuelto en un paño, ¡nunca directamente ni con papel! · Si la picadura se ha producido en la boca, coge hielo o un polo de hielo y chúpalo. Es aconsejable que te vea un sanitario.

  En grandes aglomeraciones:

· Antes de salir de casa, las personas mayores deben ponernos una pegatina en la ropa, con su número de teléfono y nuestro nombre. A los más pequeños también nos gusta, y mucho, que nos hagan un super tatuaje en el brazo, con el número de teléfono. ¡Queda muy bonito! · Cuando estemos en ese acto en el que hay una gran aglomeración de gente, nosotros debemos controlar a la persona mayor que nos acompaña: ¡algunas veces, los mayores se despistan! · Si nos despistamos nosotros, debemos mantenemos tranquilos y no ponernos nerviosos. Pedimos a algún adulto que llame a nuestro número de teléfono o al 112. ¡Nunca nos iremos con ninguna persona que no sea del Servicio 112 -policía, guardia civil, bombero o sanitario- hasta que nuestros cuidadores vengan a recogernos!

  En el parque o jugando:

· Si un mayor te ofrece caramelos, juguetes o cualquier cosa bonita y dice que te lo da si vas con él, ¡no le hagas caso! ¡Es mentira! ¡No vayas con él y grita muy fuerte para que otros adultos se den cuenta!

Si vamos a un campamento:

· Siempre tenemos que hacer caso a los monitores. · No debemos despistarnos en las salidas fuera del campamento. · No beber agua de charcos, regatos, etc. ¡Siempre agua de la botella o de la cantimplora! · ¡Atención a las salidas nocturnas! Hay que extremar las precauciones. · Si te pierdes, ¡no te muevas y grita! Si tienes un teléfono, llama a tu monitor o al 112.

  Chicos y chicas: Ambulito y su equipo también nos vamos de campamento en verano. Tal vez nos veamos en alguno de ellos. Y en septiembre, regresamos a los colegios de España ¡Informad a vuestros profes que Ambulito tiene fechas libres para el próximo curso y nos veremos en vuestro colegio!   ¡¡¡Felices Vacaciones!!!  

José Manuel Vega López es Responsable de la Fundación Ambuibérica